jueves, 14 de julio de 2011

DITER ZAFRA : LA VUELTA DE LA ILUSIÓN FUTBOLISTICA


Imagen de un Diter Zafra - C. P. Cacereño, en el Nuevo Estadio
( Foto : Victor Pavón )

Eran sobre las 10 de la noche del miercoles 13 del presente mes, cuando " la voz " de mi móvil personal, me indica que tengo una llamada, es del actial presidente del club, Jorge Sanchez Castañón, que me dice textualmente :
- José César te llamo para darte una buena noticia, acabo hace apenas 20 minutos, de cerrar el fichaje de Victor Moriano, ¿ que te parece ?.
Mientras reciclo dicha información en la parte positiva de mi cerebro le respondo
- Es una excelente noticia, creo que vamos hacer un magnifico centro del campo.
- Esta situación de cinco fichajes de esta calidad- me dice el presidente-creo que era impensable, hace apenas 6 ó 7 meses.
- Esto demuestra que la situacion a cambiado positivamente , sentenció.
Terminada esa breve conversación, le envio un mensaje a un buen amigo y socio del club, para confirmarle la buena noticia, apenas 10 minutos mas tarde, recibo una respuesta a ese mensaje, señalandome con claridad y de manera contundente : " pues sinceramente, hay que pensar en exigir al menos liguilla. Con el equipo que se esta haciendo, creo , que menos del septimo puesto seria un fracaso".
Reaccion clara a la ilusion y al optimismo, que esta empezando a reinar, no solo en el ambiente futbolistico de la ciudad ,y que sentenciaba en su presentación tanto el central Ito, al destacar " yo he venido a este equipo para pelear por la zona alta y debemnos hacerlo ", respuesta a una pregunta lanzada por este redactor, que apuntillaba tambien, el ex- donbenitense, Teo, en su propia presentacion como jugador del Diter Zafra, al destacar , " tenemos calidad y equipo para pelear por esa fase de ascenso ". No solo son ya los aficionados sino tambien - y eso personalmente me gusta,-son algunos de los jugadores mas representativos de la nueva plantilla, los que hasta se autoimponen tal objetivo. No cabe duda, que esa ambicion, se logre o no al final esa clasificacion , ( por que todos sabemos que, en este bellisimo deporte llamado fútbol, pueden ocurrir muchas cosas a lo largo de la temporada ) sera muy positivo para el trabajo individual y colectivo del propio grupo. Insisto, como destaco en el titular de este articulo el nuevo Diter Zafra ha dado una vuelta de tuerca a esa ilusion futbolistica, que se habia perdido, por muchas circustancias, en las ultimas temporadas. Tal vez - y vuelvo a inistir en ello - porque es una opinion personal y creo que en esta pais, aun llamado ESpaña y donde afortunadamente tenemos esa bellisma arma, que es la libertad de expresión, que puede quedar claramente respladada por el resulatdo provisional de esa encuensta que pueden ver en la parte superior derecha de wla pagina principal de este blog. Y una interrogante me martillea casi constantemente en mi cabeza, ¿ que hubiera logrado Vázquez Bermejo, con esta plantilla, desde el inicio de la temporada?. Eso ya nunca lo sabremos pero esa interrogante estara ahi.
Me gusta el equipo, por cierto, se completaria aun mas, con otro portero con experiencia, dos delanteros mas y un nuevo centrocampista ( se que la junta directiva esta trabajando en ello) para configuar un equipo que puede darnos muchas alegrias esta temporada ( la calidad y experiencia de los jugadores mas que nunca, debe de notarse a lo largo de toda la temporada ) y en el que se hira perfilando a lo largo de la fase de pretemporada. Vuelvo al titular que configuran estas lineas, me gusta la ilusión que se esta creando, que quizas no conociamos desde el verano, en que el dueto Santiago Barrigon- Rincón Rus, trabajaban en la cosntrucción de aquel inolvidable equipo con nombres como Moises, Luija, Abel Camacho, Zurdo, Curro, Berto, Juanjo Serrano o Marcos Lema. Las circustancias sociales, deportivas y sobre todo economicas han cambiado, pero dicho ejemplo, puede ser perfectamente valido para ver la misma ilusión. Por delante quedan 9 meses de competición, 38 partidos, y un trabajo individual y colectivo, para volver a poner otro " granito de arena " en la hisrtoria de un club, que, no debemos olvidar, no hace mucho se encontraba en la UVI, con respiración asistida y muy cerca de la muerte. Y que en la actualidad, ha recuperado su salud, su ilusión y sus ganas de vivir para aportar como siempre ha hecho, su labor en el panorama turistico y deportivo de esta ciudad. Y es que, como decia en su presentación oficial el nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, el argentino, Marcelo Bielsa, " la ilusion,es un lugar insustituible ". A lo que aqui podemos traducir ,como que la ilusión sera el único " jugador "que sera titular indiscutible, desdde el primer partido de la pretemporada,hasta el último nimuto oficial del nuevo ejercicio liguero.

No hay comentarios: