lunes, 18 de julio de 2011

!VIVA EL FUTBOL ESPAÑOL !


La seleccion sub-21 alzando el trofeo como Campeones de Europa
de la Categoria ( Foto : Diario As )

Quisiera hacer publico en este blog,el articulo que en la sección mensual que tengo dentro del periodico " La Gaceta Independiente " en el apartado llamado " El Penalty " he publicado en este mes de Julio. Introduzco textualmente en este blog dicho articulo, que titulo ! Viva el fútbol español !.

"En el numero del pasado mes de Junio de este mismo ejemplar, dedicaba el espacio futbolistico- periodístico de este penalti a hablaros del fútbol, pero quiero centrarme en esta segunda y definitiva parte, en el fútbol español , o mejor dicho, en defensa de esos jugadores que tienen mas calidad , sienten mas lo que significa la camiseta con la que desde niño soñaron defender y algunos de ellos han logrado ser hasta Campeones del Mundo. Durante todo el periodo estival , temporada tras temporada, nos cansamos de leer los constantes rumores de fichajes aquí y allá , que si Neymar que si un tal Alexis Sanchez , que si un desconocido Varome, vamos jugadores que vienen a cubrir puestos que bien pueden ser cubiertos por otros con sangre española. Y creo que también mucha culpa de ello lo tiene la prensa deportiva de este país , tengo la sensación y perdónenme si soy demasiado grosero , pero me gusta plasmar en mi escritura lo que siento , que esos llamados “ periodistas profesionales “ , están comprados , o están deseando lanzar algún nombre extranjero para de alguna manera “ lamerle el culo “, cuando a los españoles, parecen no darle la mas mínima importancia. Quisiera recordar ,que España es la actual Campeona de Europa y del Mundo. Que nuestro fútbol es envidiado en todo el planeta. Que nuestros jugadores, son deseados por los mas y mejores clubes del planeta , y como es normal muchos de ellos ante la escasez de oportunidades en este , y como diría Arturo Perez Reverte , “ puto país de mierda “, tiene que buscarse la vida lejos de la Madre Patria. Hace unos días viendo la Copa América vi una decepcionante Brasil, y con ella, algunos que son pretendidos, lo mismo que Argentina o hace unos meses Alemania o Portugal. Por ello, quiero gritar bien alto ! Viva el fútbol español !. El fútbol del que ahora debemos sentirnos orgullosos, y mas aun cuando una generación de jugadores brillantes y buenísimos volvieron a reinar en Europa , por que el pasado sábado 25 de Junio volví a “ drogarme “ de fútbol español, con una selección sub- 21 espectacular , ! Dios mio ! que manera de jugar al fútbol, con un equipo no olviden estos nombres : De Gea , Montoya , Botia, Dominguez, Didac, Tiago , Javi Martinez , Ander Herrera, Mata , Adrian y Muniain. Un equipo, que seguro estoy daría mucho que hablar en la llamada liga de las estrellas. ! Viva el fútbol español !, porque como me decía un buen amigo , en estos ultimo años, es el mejor y mas importante escaparate promocional de este pais, por las circustancia que todos sabemos que ha hecho que España sea la risión de Europa y del Mundo. ! Viva el fútbol español ! Y me siento orgulloso de gritarlo donde y cuando sea. Por cierto y añado en estas lineas unas hermosas declaraciones realizadas por el prestigioso entrenador argentino Cesar Luis Menorri al hablar de la selección española absoluta que señalaba , " España me reconcilió con el fútbol, me devolvió el apasionamiento por el juego. Verlos jugar con los chiquitos pequeños fue muy reconfortable ". Creo que esas palabras son lo suficientemente hermosas y a la vez elocuentes,como para poner el punto y final a este artículo.

No hay comentarios: