miércoles, 14 de enero de 2015

DITER ZAFRA : BUSQUEDA DE UN DELANTERO.

Francis  y Jesus  Pereda, disputan un balón aéreo  en el Diter Zafra  - Mérida  AD  del pasado domingo  en el Nuevo Estadio  ( Foto   Victor  Pavón ).

Me  van a permitir los amigos de  ditergol.blogspot.com  que deje  en estas lineas  mi opinión personal sobre la necesidad  en este mercado de invierno  que  tiene el Diter Zafra de fichar  a un delantero. A un hombre - gol, que permita  y ayude a  reflejar con mas puntos  de los que  se  posee en la actualidad, en la tabla  clasificatoria , el buen juego que viene desarrollando el equipo entrenado por Antonio Alvarez " Ito " desde la primera jornada del campeonato hasta de momento  la primera de la  segunda  vuelta, como demostró  ante el líder Mérida . Los  emeritenses con pelotazos contundentes en la linea  defensiva, y alguna salida  de  toque ala contra. Los  zafrenses  sacando el balón jugado desde atrás,  como  ha ocurrido en todos y cada uno de los partidos.

El trabajo  de Alberto Pla  es de SOBRESALIENTE  y lo escribo con mayúscula  por si existe alguna duda. Su entrega, su pundonor, su virtud de bajar el balón y esperar la incorporación de sus compañeros es un trabajo brillante inclustrado entre los centrales del equipo rival. La incorporación de Javi Martin, la velocidad de los hombres de  banda, creo  desde mi punto de  vista que  podia ser perfectamente  mas aprovechado con otro hombre de ataque.

Se  como esta  la economía  en los  clubs  modestos. Desgraciadamente el Diter Zafra, no es el  Mérida  o el Extremadura, que pueden incorporar  jugadores de  hasta  2º A, Pero no cabe  duda, que  el cuadro zafrense  sigue  teniendo un nombre y una historia, alicientes  muy atractivos para la busqueda de un delantero, que personalemnte  creo que no es ni mucho menos un capricho, sino una necesidad. Incluso  quiero recordar que  el apartado de cesiones también podria ser perfectamente  valido.  Como   decía  el actual entrenador del  C. P. Cacereño, Angel Marcos  durante su etapa como   mister  zafrense  , " el gol cuesta  dinero  y hay que pagarlo ". Indudablemente  o desgraciadamente, es asi, pero a pesar de todo  creo que merece la pena un pequeño esfuerzo, para incorporar ese delantero. En primer lugar, porque el  buen juego del equipo lo merece. En segundo lugar, cara  a un  aliciente o enganche, mirando la masa  social y la 2º  vuelta de la campaña de socios , y  en tercer lugar, porque  esos últimos metros  cerca de la porteria  rival, es donde se marca la  diferencia entre  una victoria   o una derrota. Esta es mi opinion personal, que  me ha parecido oportuno  hacer publica  en esta ventana informativa

No hay comentarios: