lunes, 12 de enero de 2015

EL DITER ZAFRA, PIERDE SU IMBATIBILIDAD LOCAL , ANTE UN MERIDA, QUE SE LLEVO DEMASIADO PREMIO.

Jesús  Perera  celebrando  junto a sus compañeros el gol que le dio  el triunfo al equipo emeritense.

Este líder , me  defraudo   y esa es mi opinión personal,  y  con lo mínimo  , incluyendo  una  clara ayuda arbitral  se llevo los tres puntos del Nuevo Estadio  y no cabe  duda  , insisto que  jugando así  y con árbitros  no influenciados  por el  nombre de Mérida  en  el  fútbol  extremeño  quizás  le  cueste subir a   2ª B  como  ya ocurriera la pasada temporada. Dicho lo cual   plasmo a  continuación  la  crónica  publicada en el Diario Hoy  ( 12-1-2015 )  y  firmada  por este  redactor.

Existen partidos que, aunque se jueguen en Tercera tienen sabor a Segunda B. Eso se vivió ayer en el Nuevo Estadio de Zafra entre un equipo local que había acabado la primera vuelta invicto en su feudo y un visitante que llegaba como líder. Un equipo que, como ocurrió antes del parón navideño ante el Extremadura, no demostró su superioridad y que consiguió un empujón gracias a una decisión arbitral discutida que, a la postre, decidió el encuentro.

Los primeros 20 minutos tuvieron mucha alternancia en el juego, con la sensación de que el Díter Zafra tenía muy bien controlado el partido. En ese tiempo, hubo ocasiones en una y otra área. En el minuto 2 disparó Toni por encima de la portería de Borja Romero y, un minuto después, la respuesta local llegó por parte de Ruano por banda que sacó, in extremis, la defensa romana.

El Díter empezó a llegar más y tuvo una clamorosa ocasión en el minuto 6, cuando una falta directa ejecutada por Rubi rozaba el palo derecho de la portería del veterano guardameta Manu cuando este ya estaba batido. El ritmo fuerte de inicio del choque continuó con el minuto 12, cuando Jesús Pereda, el autor del único gol del partido, disparó por encima del larguero desde fuera del área. El choque era táctico en la zona medular, donde el cuadro zafrense sorprendió con la no inclusión de Intxausti, un recuperador nato, para acumular hombres de toque y ataque en esa zona con el triángulo formado por Teo, Rubí y Chicho. El cuadro emeritense lo tenía claro: contundencia defensiva y salidas rápidas a la contra, donde se movían hombres como Toni, Joaqui o el propio autor del gol.

Sin embargo, cuando el partido parecía controlado por el equipo local, llegaría la acción polémica del encuentro. En el minuto 20, una falta ejecutada por los emeritenses en la zona de medio campo se topaba con la línea de fuera de juego local pero, a pesar de ello, Jesús Pereda y el colegiado la ignoraban y el primero fusilaba de tiro cruzado a Borja Romero.

Ese gol dejó al Díter Zafra algo noqueado, lo que intentó aprovechar el Mérida. No en vano, Toni tuvo otra ocasión que se marchó fuera, aunque antes de cerrar el primer periodo, el cuadro local rozó el empate en el minuto 39 con un disparo de Chicho por encima del larguero y una acción individual de Pildo que desbarató la defensa visitante.

La sensación a la conclusión del primer tiempo era de que el Mérida no tenía el dominio aplastante que se esperaba y el Díter se marchó al descanso por debajo gracias a un error arbitral. A pesar de ello, el conjunto local estaba metido en el partido, lo que ratificó el cuadro de Ito teniendo la posesión de balón en el arranque del segundo periodo y dando más empaque trabajo y sensación de peligro que su rival. El cuadro zafrense modificó su dibujo con la entrada de Javi Martín y Hugo y tuvo ocasiones con llegadas por el costado izquierdo de Ángel Serván y con la movilidad en la mediapunta de Javi Martín.

Es cierto que el Mérida, a la contra, pudo hacer el 0-2, pero la ocasión más clara la desbarató en un mano a mano Borja Romero a Jesús Pereda. El Díter se volcó en busca de la igualada, lo que se tradujo en que acabó el partido con una línea de tres en defensa y dos disparos envenenados de Teo en el 77 y en el 88, en ambos casos atajados por el meta visitante. El Mérida se limitó a ver cómo el tiempo pasaba y a tratar de aprovechar las contras y  cualquier acción a balón parado.


Con esta derrota, el Díter rompe su racha como local y deja la sensación de que mereció cuanto menos el empate por su trabajo durante todo el partido ante un Mérida que no estuvo a la altura de sus mejores citas y que durante algunas fases llegó a sufrir.arado, pero la cobertura local estuvo firme.

No hay comentarios: