lunes, 5 de enero de 2015

EL MERIDA, SOLO SUMO UN PUNTO EN SUS DOS ULTIMAS VISITAS AL NUEVO ESTADIO.

Francis  uno de los centrales  titulares del Diter Zafra en una acción de  juego en el Nuevo Estadio.

El Nuevo Estadio  acogerá  el que  sin duda alguna sera el  gran partido de la  primera  jornada de la segunda  vuelta, el que medirá al Diter Zafra, y al  actual primer clasificado del grupo,  el Mérida  AD. Partido que medirá  a un líder  fuerte  ante un equipo zafrense, que forma junto al propio  conjunto romano, Extremadura  y  Jerez  el cuarteto de  scuadras que aun no conocen la derrota ejerciendo el papel de local. A  ello se le une, que  el conjunto de  Ito, juega  sus mejores partidos  ante los llamados  grandes , por ejemplo Coria  y Extremadura  perdían  ( 2-1 )  y empataban ( 0-0 )  en sus respectivas vistas al feudo  zafrense,  esta misma  temporada. Y es mas,  los de  Ángel Alcázar  sufrieron, y mucho, en el choque de la primera vuelta  para ganar aun Diter Zafra que fue superior en fútbol.
Una  scuadra  romana que  en sus dos últimos partidos oficiales  en el Nuevo Estadio   no ha sido capad de  vencer. El primero de ellos  fue en la temporada 2012- 2013  cuando el equipo segedano entrenado por  Vazquez Bermejo  derrotaba  con claridad  y dando un baño de fútbol  a los emeritenses,  los tantos de  Javi Vila  y Víctor  Aguinaco, daban el triunfo  ( 2-0 )  a los azulinos en un choque en el que curiosamente   militaban dos actuales integrantes de la plantilla  zafrense,  el  centrocampista  Teo  ( el mejor de los romanos en dicho encuentro )  y el central Francis.  Precisamente  el hoy jugador  segedana reconocía pese al paso del tiempo , "  fue  probablemente nuestro peor partido  aquella temporada, el Diter Zafra nos superó en todas las líneas ". Mientras que  en su segunda visita, concretamente la pasada temporada  2013-2014 ambas scuadras en un precioso partido  empataban ( 1-1 )  con los goles de  Dieguito para los  segedanos  y de  Santi Amaro para el equipo  romano, en un partido con gran fútbol y ocasiones  claras en uno y otro bando.

Francisco  Torremocha  " Francis ".
Uno de los protagonistas especiales  de  este partido  sera el actual  central  segedano  Francis (1.480 minutos  ya  jugados  esta temporada ) y que regresará  al once titular, tras  estar ausente  en el choque ante  el Atlético Pueblonuevo por sanción federativa, al respecto,  y sobre el partidazo de este domingo,  reseñaba, " personalmente  deseo que llegue ese partido, tengo una espinita clavada  y quiero demostrar que fui valido para el equipo del Mérida  llevo deseando este partido, desde que  acabó el enfrentamiento de la primera vuelta, donde   creo que merecimos mucho mas por el juego que  realizamos ".  El que sin duda alguna, esta  entre los  cinco mejores centrales de  la categoría,  reseñaba, "  sera un partido muy bonito para  los dos equipos. El Mérida  vendrá  fortalecido por el liderato, y  nosotros, aun no hemos perdido  en nuestro estadio , ademas  nuestros mejores partidos lo hemos  hecho con los  equipos grandes ". El  ex-  jugador emeritense , resaltaba a su vez, " quiero que quede claro que ahora defiendo la camiseta del Diter Zafra  y el domingo  me dejare el alma para intentar que mi equipo gane el partido, porque el Diter Zafra, es el equipo que a  confiado plenamente en mi ".

No hay comentarios: